La Fundación “Porque Te Quiero”, Asociación Civil, en voz de su Presidenta, Mariana Igartua Pérez Allende, denunció negligencia de la Fiscalía General del Estado, para esclarecer un caso de aborto registrado en 2016.

En Rueda de Prensa, Informó que como Fundación, tienen conocimiento que el 15 de abril de 2016, una menor de tan solo 14 años de edad de nombre Paola, ingresó a la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas de Puebla, donde se le practicó un aborto por parte del Doctor José Miguel González Moreno.

Precisó que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado mientras Víctor Antonio Carrancá Bourget fungía como Fiscal del Estado, iniciándose la Averiguación Previa 071/2016/NORTE por Raúl Ortiz Vega, quien es el encargado de la administración de la clínica.

Señaló que este caso, a dos años de su ejecución, no ha sido resuelto, “incluso tenemos conocimiento que el médico señalado está involucrado en 11 casos de aborto de las mismas características”.

Por lo anterior, comentó que esperan que el nuevo Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, muestre sensibilidad para atender y esclarecer este hecho ilícito.

“Paola representa una madre adolescente que no tuvo la orientación adecuada para salvar la vida de su hijo y en la que participaron médicos y enfermeras, al ser un aborto inducido de 20 semanas tuvo que quedarse un día en el hospital por lo que el caso fue descubierto”, expuso.