Lluvias provocan derrumbe en Teziutlán y evacuan a 12 personas

Las precipitaciones pluviales  en esta zona de la Sierra Norte no han parado durante 4 días. Las familias desalojadas fueron llevadas a un albergue.
Se declaran en alerta máxima Teziutlán en Línea
En: Sociedad 
Elementos del Ejército y Protección Civil han montado un operativo en Teziutlán por el riesgo que hay de derrumbes y deslaves a consecuencia de las lluvias que no han dejado de caer por espacio de cuatro días en este municipio de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Después de las doce de la noche de este viernes, se presentó un talud que estuvo a punto de sepultar cuatro viviendas ubicadas cerca del puente y la Avenida Ignacio Zaragoza del Barrio de Maxtaco, a unos metros del plantel de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Debido a esto se han desalojado a las primeras 12 personas pertenecientes a 4 familias.

LEER TAMBIÉN: Deslizamientos y árboles caídos, deja lluvia este jueves

Las personas evacuados fueron llevadas al albergue ubicado en la  colonia el Pinal, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, muertas o desaparecidas.

El talud bloqueó completamente el camino y afectó parcialmente a las viviendas. Ocupa aproximadamente 10 metros de ancho por 15 metros de alto. Esta mañana comenzaron labores de limpieza y valoración por parte de elementos de Protección Civil.



Sobre el asunto, el director de Protección Civil Estatal subrayó que las familias en Teziutlán no se encontraban en riesgo inminente a causa del deslizamiento, pero se determinó que sus viviendas sí debían ser evaluadas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT). Mencionó que a partir de el resultado, se determinará si los inmuebles pueden seguir habitados o bien, si se requiere una reubicación permanente. Subrayó además, que esta es la única evacuación realizada en el estado, pese a que hace un par de días, también se pidió que tres familias de Huauchinango dejaran sus viviendas por el riesgo que implicaban los deslaves de tierra en la zona.

En las últimas 48 horas se han registrado afectaciones a carreteras y caminos de la Sierra Norte. Esta mañana se reportó un derrumbe en la Carretera Interserrana, en el tramo Zapotitlán de Méndez - Cuatro Caminos, afectando el transito vehícular para las comunidades de Huitzilán de Serdán y Xochitlán.


Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018