EFÉMERIDES: Asesinan al diputado Rafael Lara Grajales, líder estatal del PNR

Este lunes 22 de octubre transcurre el día 295 del año en el calendario gregoriano y quedan 70 días para concluir el 2018. También un día como hoy se apareció la Virgen del Peñón.
Ahora un municipio lleva su nombre Especial
En: Efemerides 
Un 22 de octubre del año 1933 fue asesinado el general Revolucionario, diputado federal y líder estatal del desaparecido Partido Nacional Revolucionario (PNR), Rafael Lara Grajales.

Fue coronel y miembro del Partido Antirreleccionista. Este asesinato se adjudicó al "bandolerismo" que azotaba al estado, y que provocaba una situación de "inseguridad", aunque también se sospechó de un trasfondo político entre presidentes municipales y casiques.

Pero también hay otras versiones, porque en si el móvil de la tragedia. Se dice que en un arranque de celos el ayudante mató a su jefe para enseguida suicidarse con la misma pistola, según escritos de Alejandro C. Manjarrez.


APARICIÓN EN JONOTLA

En la cabecera municipal de Jonotla, el domingo 22 de octubre de 1922 se reportó la aparición de una Virgen de Guadalupe en El Peñón.

Se dice que en la mañana el niño Fidel Alejandro de Jesús Carreón caminaba por un peñasco cuando empezó a escuchar una música celestial al tiempo que el lugar se rodeaba de una gran luminosidad. Fidel se subió al borde de la roca y una parte de ella se desprendió; entonces apareció grabada en la roca la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Desde entonces la imagen es venerada por los habitantes de Jonotla y peregrinos de otras regiones del país.


OTRAS FECHAS


1810. Aniversario de la constitución del Ejército Insurgente Libertador.

1814. Se promulga el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, sancionado en Apatzingán.

1920. José Vasconcelos presenta el Proyecto de Ley para la creación de una Secretaría de Educación Pública Federal
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018