Arriban barcos a Valsequillo para proyecto de saneamiento de la presa

Este sábado llegó a Puebla el primero de tres barcos que se encargarán de la limpieza para que el gobierno estatal destinó 209 millones de pesos.
En: Medio ambiente 
Este sábado llegó a Puebla el primero de tres barcos que se encargarán de iniciar la limpieza del lago de Valsequillo, proyecto para el que el actual gobierno estatal destinó 209 millones de pesos.

La unidad, de origen chileno, fue ubicada en la orilla del cuerpo de agua, aunque este sábado todavía no arrancó con sus actividades. De acuerdo con el gobernador Antonio Gali Fayad esta tecnología reduciría hasta en 80 por ciento los contaminantes y ello hasta permitiría el ingreso al agua para nadar.

"Es una tecnología nueva, ocupada ya en Estados Unidos, en lo que es Miami, y en algunos otros países como Chile, donde mandamos a supervisar. Son alrededor de tres barquitos que están continuamente limpiando y van a limpiar todo lo que es el lago de Valsequillo", dijo a finales de julio.

Tras una licitación pública, el contrato con miras a limpiar Valsequillo fue firmado el 14 de mayo pasado con la empresa mexicana Consultas Nacionales de Información y Asesoría S.A. de C.V., que a su vez trabaja en participación conjunta con Dellepere Enterprises Corp, especializada en el desarrollo e implantación de proyectos ambientales.

Para leer la nota completa:  http://www.e-consulta.com/nota/2018-10-20/medio-ambiente/llegan-barcos-para-iniciar-la-limpieza-del-lago-de-valsequillo#inner-gallery
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018