Ubica Médicos sin Fronteras refugios en Puebla y Tlaxcala para Caravana Migrante

El mapa de ayuda de Médicos sin Fronteras contempla tres estancias para migrantes en el estado de Puebla.
Siete mil 233 migrantes tomarán las rutas hacia Estados Unidos. Redacción
En: Sociedad 
La caravana migrante pasará por Tlaxcala, así lo ha previsto la asociación civil internacional Médicos Sin Fronteras que ha colocado el albergue La Sagrada Familia en el mapa de las seis rutas que podrían tomarán los más de siete mil migrantes guatemaltecos y hondureños en su travesía por el país para llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con un mapa MSF, la caravana podría dividirse en la ruta del sureste de Tenosique a Tierra Blanca; la ruta del suroeste de Tapachula a Tierra Blanca; la ruta del centro de Tierra Blanca a Querétaro; la ruta del noreste de Querétaro a Ciudad Acuña; la ruta del norte de Querétaro a Ciudad Juárez y la ruta del noreste de Querétaro a Tijuana que comprende una travesía de dos mil 607 kilómetros.

LEER TAMBIÉN: Se regresa mitad de caravana migrante; México recibe 640 peticiones de refugio

En la ruta del centro que abarca al menos cuatro estados, Médicos sin Fronteras colocaron la casa del migrante La Sagada Familia en el recorrido de 15 albergues, comedores, centros de día y organizaciones a lo largo del recorrido; en la misma ruta se ubican.

La casa del migrante y peregrinos Mambre, La casa del migrante de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y la Parroquia de San Felipe Hueyotlipan del estado de Puebla.

LEER TAMBIÉN: No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Enrique Peña




De acuerdo a la organización Pueblo Sin Fronteras el pasado viernes los primeros migrantes cruzaron el puente fronterizo entre Tecún Umán (Guatemala) y Ciudad Hidalgo (México), otros usaron barcazas para cruzar el río Suchiate y, este domingo, reiniciaron su marcha para cruzar la frontera por Chiapas.

Por último, la organización reporta que siete mil 233 migrantes tomarán las rutas hacia Estados Unidos; de estos mil 307 son niñas, mil 70 niños, dos mil 234 mujeres y dos mil 622 hombres.

Para más información: https://drive.google.com/file/d/1AaX7NP8cauKPxw3-xyiq7hK5v3hFTDnN/view?fbclid=IwAR2OpdgdS3BNjpRritGOMyFlypjwNApVD5Gmr639WQ4frSX-jtCLHsQAf1g
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018