Evacuan a tres poblados de Francisco Z. Mena por desbordamiento de río Pantepec

También se reportan a su máxima capacidad los ríos "Las Hamacas", en Cuetzalan e "Íxcatl", en Zoquitlán. También el río Apulco, a la altura de Ayotoxco.
En: Medio ambiente 
Debido a las lluvias, se incrementó el caudal del río "Pantepec" y se inundaron las comunidades "La Máquina", "Los Planos" y "La Ceiba" en el municipio de en Francisco Z. Mena, esto es en la Sierra Norte de Puebla en los limites con el estado de Veracruz, lo que obligó a las autoridades a evacuar a 350 personas debido a que el nivel del agua subió hasta 35 centímetros.

"Los habitantes afectados ya fueron evacuados y se encuentran con sus familiares. No hubo afectados, únicamente daños materiales", informó la Dirección de Protección Civil.

LEER TAMBIÉN: Lanza Protección Civil alerta por apertura de compuertas en Presa La Soledad



Durante las últimas 72 horas, las precipitaciones pluviales  han afectado a cinco comunidades por derrumbes, en municipio de la Sierra Negra también en los limites con Veracruz, pero al sur del estado de Puebla.  Se ubican en los municipio de Santa María Coyomeapan y San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.

LEER TAMBIÉN:  Lluvias dejan deslaves en Sierra Norte y Negra de Puebla durante fin de semana


Otras de las regiones afectadas son los municipios de San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán y comunidades de Ajalpan. Asimismo, el cauce del Río Tonto ha provocado que habitantes del Tepeyac, Ixcatl, Tlacotepec de Díaz y otras localidades se mantengan en constante alerta ante el temor de desbordamientos y deslaves. Autoridades y personal de Protección Civil estatal se encuentran monitoreando la zona.
LEER TAMBIÉN: Lluvias provocan derrumbe en Teziutlán y evacuan a 12 personas
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018