Tomentas intensas para Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como tormentas muy fuertes para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Se prevén vientos muy fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje 3 a 5 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como rachas superiores a 60 km/h y posibles trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 7, la compacta tormenta tropical Vicente, el huracán Willa, que mantendrá su acercamiento a las costas de Jalisco y Nayarit, la Onda Tropical.

Número 42, que recorrerá el sureste de México, en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán los efectos mencionados.