Afectará medio ambiente NAICM, dicen campesinos del Plan de Ayala

Criticaron que el proyecto solo beneficie a una clase social. La organización campesina se alista para la Consulta que arranca el próximo 24 de octubre
La construcción como el uso del nuevo aeropuerto beneficiará "a una reducida y alta clas Ivan Muñoz
En: Sociedad 

Por afectaciones al medio ambiente y por privilegiar a una clase social, los integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala (MCPA) se pronunciarán en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) durante la consulta ciudadana que se realizará los días 24-28 de octubre en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, José Isabel Juárez Torres, representante del Congreso Agrario Permanente (CAP), y Alberto Ávila Montaño, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), señalaron que la construcción del aeropuerto y el abastecimiento de material pétreo de las regiones de Puebla, Tlaxcala y Estado de México para cubrir el lago de Texcoco, perjudicará los ecosistemas de la zona, sobre todo la fauna silvestre donde habitan tlacuaches, zorrillos y conejos.

Además, Ávila Montaño señaló que tanto la construcción como el uso del nuevo aeropuerto beneficiará "a una reducida y alta clase social" a costa de modificar los usos y costumbres de los pobladores de Texcoco.

"Hemos estado al lado de los compañeros de San Salvador Atenco, denunciando que el nuevo aeropuerto perjudicará más a la zona; desde el principio las autoridades debieron haber consultado primero a los habitantes, esto solo es negocio para beneficiar a una clase social, a los ricos, mientras los pobladores piden que se les consulte y que mantengan la zona como una zona ecológica", dijo Ávila Montaño.

Los integrantes del MCPA anunciaron que coadyuvarán con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del nuevo gobierno federal, para dar cobertura a las siete casillas que se instalarán en Tlaxcala.

Del mismo modo, conminaron a los ciudadanos a ejercer su derecho a la opinión sobre un tema nacional de carácter social.

"Dada la consulta que se avecina sobre la construcción del nuevo aeropuerto, las organizaciones campesinas nos hemos propuesto para ser coadyuvantes en el proceso de la consulta, tenemos disposición para cubrir las siete casillas y queremos pedirles a la gente que tenga interés se pueda anotar, y también queremos pedir que la gente acuda a emitir su opinión en un asunto que nos parece lejano, pero está tan cercano a nosotros", dijo José Isabel Juárez. ...
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018