CLIMA: Se esperan tormentas puntuales para Puebla y chubascos en Tlaxcala

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fuerte temporal de lluvias para todo el país por el huracán Willa, la depresión tropical Vicente y el Frente Frío No. 7
Willa y Vicente pegarán a Nayarit, Sonora y Michoacán Especial
En: Medio ambiente 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 23 de octubre lluvias para el territorio poblano y del estado de Tlaxcala, además de temperaturas de entre cero a cinco grados Celsius, esto debido a la entrada de un nuevo Frente Frío, el número 7. En la capitales de Puebla y Tlaxcala la temperatura máxima será de 25 grados Celsius.

Para hoy, “Willa” como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente; su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.

La depresión tropical “Vicente”, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde.

El sistema frontal No. 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. provocarán potenciales de lluvias.

Habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Para esta zona centro del país, habrá ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Valle de México habrá: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018