Al menos 26 madres que purgan una condena en Puebla debieron criar a sus hijos en los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado entre enero y septiembre de este año, en el que destacó la presencia de familias en el penal de San Miguel, al contar con el mayor número de casos en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló en su informe de Menores que Viven con sus Madres Internas, que hubo 17 casos en San Miguel, lo que significó que albergó más de 65 por ciento de las prisioneras en la entidad.

Entre enero y septiembre de 2017, se tuvieron a 18 mujeres que decidieron criar a sus hijos en las cárceles de la entidad, lo que, en comparación con los 26 casos que se registraron en el mismo periodo de este año, reveló un incrementó en más de 44 por ciento.

El 16 de junio de 2016, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nacional de Ejecución Penal (LNEP), con la que se agregó la figura de las mujeres internas que son madres, determinándose que podrán criar a sus hijos hasta los tres años de edad, a menos que el bebé padezca alguna discapacidad, sólo así podrán ampliar el plazo.

Más información en: https://www.elpopular.mx/2018/10/29/investigaciones/crian-26-madres-a-sus-hijos-en-ceresos-de-puebla-192522