Defienden madres de migrantes desaparecidos a caravana de centroamericanos

La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llamó a no criminalizar a quienes transitan hacia Estados Unidos. Buscan una vida mejor, dicen.
Llamaron a que los mexicanos sean solidarios. Agencia Enfoque
En: Sociedad 

Las integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos defendieron el paso de la Caravana Migrante de Centroamericanos que desde mediados de octubre, atraviesa el país con rumbo a Estados Unidos.

Tras llegar al Mercado Miguel Hidalgo, donde fueron recibidas por Rita Amador, lideresa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, las mujeres sostuvieron que los viajeros originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador solo buscan una vida mejor.

“¿Si el comercio no tiene fronteras, por qué los seres humanos sí?”, recriminaron durante su pronunciamiento y apelaron a la solidaridad del gobierno mexicano para evitar que sus familiares y otros migrantes sean criminalizados.

Al pie del autobús que las transporta para exigir justicia por sus hijos en distintos puntos de la República Mexicana, recordaron que la pobreza es uno de los factores que los obliga a salir de sus países y rechazaron que México sea su objetivo final, aunque se les hayan abierto opciones distintas a llegar hasta la Unión Americana.

“No más fronteras, no más criminalización. Nuestras fronteras están militarizadas y no queremos esas fronteras que dividen al mundo…

Todos tenemos derecho a una vida digna y es por eso que se está dando este éxodo de los países centroamericanos y México es un país de paso; en ningún momento se está pensando en detener el éxodo aquí, aunque se han dado otras opciones como las visas de trabajo”.

Finalmente, llamaron a que los mexicanos sean solidarios con aquellos han dejado su tierra y ahora buscan llegar hasta la frontera estadounidense.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018