Listo el Festival Vaniloquio de San Pedro Cholula, del 14 al 27 de noviembre

Aunque no habrá concierto de campanas, asistentes podrán disfrutar actividades diversas como obras de teatro y ópera, y el concierto gratuito del Grupo Pandora.
En: Cultura 
El XXVII Festival Vaniloquio llegará a las juntas auxiliares de San Pedro Cholula a través de circuitos culturales con actividades de circo, danza, música y cine; mientras que en el centro histórico agrupaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que debido a las afectaciones que aún persisten en iglesias de San Pedro Cholula, tras el sismo de 19 de septiembre d 2017, este año no habrá concierto de campanas durante el Festival Vaniloquio, sin embargo, contará con actividades culturales como la presentación del grupo Pandora el 24 de noviembre en la Explanada Soria.

Al respecto, el secretario de Cultura, Michael Bricaire Torres, señaló que el arte es herramienta positiva de cambio social y aunque no sé realizará el concierto de campanas este año, dijo que el festival no puede dejarse de hacer, porque al ser un evento representativo y consecutivo ayudaría a obtener recursos federales en el futuro.

Las actividades

En ese sentido, destacó que del 14 al 25 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de las presentaciones de agrupaciones “Cayasta” y “Dansay” provenientes de Argentina.

También de la obra de teatro AfterSun –entrada general 80 pesos y 50 peso para residentes de Cholula--y de la gala de ópera gratuita “Operando”, actividades que se desarrollarán en el Teatro de Cholula “Ciudad Sagrada”.

Mientras que el 23 de noviembre, en el zócalo de San Pedro Cholula, se presentarán Andrea Dlúa, La industria del sabor, un homenaje a Chet Baker, y Corux, proyecto de Mafer Labastida, concursante de La Voz México.

Además, destacó que la Escuela Municipal de Ballet Clásico presentará “El Cascanueces” en el auditorio José Forcelledo del Colegio Intercanadiense en el Barrio de Jesús Tlatempa, los días 24 y 25 de noviembre.

Por su parte, el regidor de Cultura, Miguel Romero Tejeda, destacó la presentación del libro “Cholula” de las doctoras Gabriela Uruñuela Ladrón de Guevara y Patricia Plunket Nagoda el próximo 17 de noviembre al mediodía en el Patio de Altares de la zona arqueológica.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018