Crónicas de Banqueta: Descubre el lenguaje olvidado de la flores

Las flores, en efecto, tienen un lenguaje olvidado por las personas.
No sólo el tipo de flor determina el mensaje. Arturo Trejo
En: Sociedad 

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismo y significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica.

Las flores, en efecto, tienen un lenguaje olvidado por las personas. Se ha usado como medio de comunicación desde la antigua Persia.

Hoy sólo podemos especular con los significados de dicha comunicación. No somos capaces de entender la complejidad de aquel hermoso sistema.

Podemos elaborar un listado sobre el lenguaje de las flores, más o menos acertado, de lo que cada determinado tipo de flor expresaba.

Pero nos quedamos cortos si pensamos que con eso basta.

No sólo el tipo de flor determina el mensaje. En tal caso sería sencillo recuperarlo. Depende de las intenciones del destinatario y de a quién se dirige.

Lo más obvio es el cortejo. Mandarle flores al ser que amas es la parte más sencilla de este juego. En este caso la interpretación es sencilla. Las intenciones, claras.

Pero en la época victoriana, máxima expresión de este medio de comunicación entre los cortesanos, las flores se mandaban entre todos, sin importar sexo o condición, y encerraban mensajes mucho más complejos de los que hoy podemos comprender. De tal forma que un mismo tipo de arreglo floral podría significar muchas cosas en el lenguaje de las flores dependiendo de las intenciones de los actores.

LOS COLORES DE LAS ROSAS.

Hay muchísimo simbolismo oculto en el color de las flores que regalas.Casi tanto como listados puedes encontrar por Internet del mensaje oculto en los colores de las rosas. Antiguamente debió ser algo universal. Hoy muchos listados consultados difieren en el lenguaje de las flores. Hay, sin embargo, colores que parecen ser indiscutibles:

Rojo: amor, pasión, felicitación exaltada.

Blanco: inocencia, pureza, humildad.

Rosa: Aprecio por alguien, gratitud ante un favor.

Rosa suave: simpatía.

Amarilla: Amistad, celos, infidelidad.

Azul: Confianza, afecto.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018