Marchan mujeres en silencio para demandar un alto a la violencia de género

Es urgente también acabar con el acoso laboral, callejero y el acceso a la justicia que son fundamentales para que las mujeres tengan un buen desarrollo. 
Casi 70% de mujeres ha vivido algún tipo de violencia Agencia Enfoque
En: Sociedad 
En Puebla capital el 68.8 por ciento de las mujeres ha vivido algún tipo de violencia, entre las que se destaca la domestica, por tanto se realizó una marcha silenciosa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que se pidió a los ciudadanos respeto a las féminas y revertir las acciones que las dañan.

La presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa aseguró que el tema de la gobernanza y la creación de políticas publicad es muy importante, ya que la sociedad tiene que entender que la violencia solo genera más violencia, por tanto se tienen que realizar acciones que mejoren la calidad de vida hacia las mujeres.

Ante esto, dijo que Puebla puede pasar a la historia con las iniciativas que se atenderán en el Congreso del Estado, debido a que tocan temas dirigidos a la Violencia Digital y Ciberacoso, “este lunes estarán tocadas en el pleno para ser votadas, así como estos se tiene que atender el tema de la Violencia Política, ya que se tiene que tipificar”.

Aseguró que Puebla es de los estados que no han atendido estas acciones y tiene que atender de manera urgente, por tanto deben tomar en cuenta el acoso laboral, callejero y el acceso a la justicia que son fundamentales para que las mujeres tengan un buen desarrollo.



“Lo que tenemos que hacer es salvaguardar los derechos de las mujeres, ante el sistema patriarcal que oprime a todos y todas, por tanto tenerlos que reemplantear la comunicación y la convivencia que forman parte de la visión que deben tener las mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva”, finalizó.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019