Se duplica cifra de mujeres migrantes que viajan sobre La Bestia, alertan

Son este sector el que se vuelve altamente vulnerable debido a la operación de redes de trata que las enganchan sobre todo para explotación sexual.
En: Sociedad 
Las mujeres que salen de sus lugares de origen con la intención de llegar a los Estado Unidos de Norte América para mejorar sus condiciones económicas, son vulnerables en un alto porcentaje a caer en las redes de tratantes con fines de explotación sexual, sostuvo el sacerdote encargado del albergue de migrantes “La Sagrada Familia” Elías Dávila Espinoza.

Explicó que el tiempo que tienen sirviendo voluntariamente a este sector de la sociedad ofreciendo apoyo y posada, ha detectado que las femeninas que van en busca del “sueño Americano”, no tienen algún tipo de protección y en algunos casos viajan solas.

Destacó que el paso de mujeres específicamente se ha duplicado, en una proporción de 20 a 40 por cada grupo que llega a bordo del tren, que es su única forma de viajar y sin relación con las numerosas caravanas migrantes que han cruzado por el Estado de Chiapas.

“Las mujeres se convierten en presas fáciles para los delincuentes o enganchadores con fines de explotación sexual y laboral, pero desafortunadamente no hay mucho que hacer debido a que muchas de ellas viajan bajo su propia voluntad”, añadió.

Por lo antes mencionado, exhortó a los indocumentados a buscar mejores condiciones pero en sus países de origen para que no arriesguen su integridad física y moral durante el viaje hacia el extranjero.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019