Se suma IGAVIM a demanda para acabar con inseguridad y violencia en Puebla

Señala que la mayoría de los firmantes del desplegado han pasado por casos de inseguridad y violencia.
Llamó a ser preventivos. Redacción
En: Sociedad 

El presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), Juan José Hernández López, se unió a la demanda de seguridad hecha por empresarios, universidades y organizaciones civiles.

Tras el desplegado difundido este martes y dirigido a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, señaló la urgencia de orquestar medidas, tanto al interior de las estructuras de gobiernos como hacia la sociedad, para contener y reducir los índices de violencia.

Durante una entrevista telefónica, indicó que las áreas de seguridad y procuración de justicia en el gobierno, requieren mayor presupuesto para contar con personal, capacitación y herramientas que eviten la lentitud al combatir la delincuencia y procesar a los responsables; mientras tanto, se necesitan modificaciones legales y políticas públicas que inhiban los comportamientos delictivos.

En ese contexto, se pronunció porque exista un entendimiento entre el Congreso del Estado, la Federación y la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, para evitar inestabilidad al cambio de gobierno.

Señaló que de forma conjunta se requiere generar una estrategia que pueda seguirse del inicio al fin de la próxima administración, para tener evaluación de los avances o retrocesos que se tengan en el territorio poblano.

Finalmente, llamó a ser preventivos; ya que buena parte de los firmantes del desplegado solicitan seguridad porque sus integrantes han sido víctimas de la delincuencia, como en el caso de la BUAP o la UPAEP.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019