En tres de cada 10 hogares tlaxcaltecas hay una jefa de familia, al cerrar 2018

Los datos muestran también que el 29 por ciento de los hogares eran dirigidos por una mujer y que la jefatura femenina aumentó un 4 por ciento de 2010 a 2017.
En: Sociedad 
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el 2017 Tlaxcala poseía alrededor de 310 mil 504 hogares, de los cuales 92.4 por ciento eran hogares familiares y 27 por ciento familias dirigidas por una mujer, es decir 82 mil 600 familias tlaxcaltecas.

Según el INEGI desde 2015 la dinámica organizacional de las familias empezó a cambiar, con una evidencia de que 89 de cada 100 hogares en México eran familiares, mientras que, de cada 100 hogares familiares, 70 correspondían a familias nucleares, 28 a familias ampliadas y 1 a familias compuestas. L

os datos muestran también que el 29 por ciento de los hogares eran dirigidos por una mujer y que la jefatura femenina aumentó un 4 por ciento de 2010 a 2017, desde ser proveedora monetaria hasta ejercer liderazgo real.

Debido a la evolución de este sistema que trajo como resultado la diversificación de este organismo social, la procreación dejó de ser un propósito primordial forzando a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara el objetivo de la familia solo para "la protección de la misma como realidad social”.

De ese modo, los hogares monoparentales han tenido un aumento según el INEGI, ya que, del total de los hogares familiares en México, 16.8 por ciento tenían sólo un jefe de familia; sin embargo, para el 2017 aumentaron a un 21 por ciento, de los cuales, el 81.7 por ciento estaban dirigidos por una mujer.

Por su parte para el 2010, seis de cada mil relaciones eran familias nucleares homosexuales, lo que significa que tres cuartas partes de las familias homosexuales en el país tiene hijos. Además de ser más frecuentes las parejas lésbicas con hijos que las de varones.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019