Piden sancionar a dueño de pitbull que lesionó a otro perro en Parque Chapulco

Imagen del perro victimizado Twitter
En: Sociedad 
Aunque el Coremun de Puebla establece que especies que “por su naturaleza se torne violento, agresivo y difícil de contener” deben transitar con bozal, en el Parque Chapulco un perro de raza Pit Bull atacó a otro canino de menor tamaño provocándole una fuerte herida, por lo que ciudadanos piden sancionar al propietario irresponsable.

A través de Twitter, Diego Méndez Váldez, quien se ostentó como dueño del perrito lesionado, señaló que el incidente ocurrió en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, donde ni los vigilantes del parque ni policías municipales atendieron sus denuncias.

https://twitter.com/SantiagoVeyra4/status/1082381163438723073?s=19

“Asistí al parque Chapulco para festejar el día de Reyes. Llevé a mí perro para pasearlo y fue mordido y atacado por un PitBull, ambos perros tenían sus cadenas, pero al pasar el PitBull cerca de mi perro lo atacó provocándole una herida de consideración, la culpa no es del perro (…) es del dueño de la mascota”, escribió.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a tener conciencia y llevar a sus mascotas con correa y bozal; mientras que, a las autoridades pidió fomentar que en los parques públicos se respeten las reglas para pasear a mascotas para evitar este tipo de accidentes, “ayer fue mi perro, pero podría ser un niño”.

La publicación está acompañada por imágenes del perrito tipo “french poodle” en las que se observa que tiene una lesión en una de sus patas. Horas después informó que un veterinario suturó la herida y mantenía en observación a su mascota, además solicitó el apoyo para que el dueño del PitBull José Juan Acevedo Andrade, de quien exhibió su credencial para votar, se haga responsable de los costos de curación, los cuales se negó a pagar.

De hasta 1.6 mdp multas por no colocar bozal

Las últimas modificaciones al Capítulo 27 del Coremun establecen que los animales considerados feroces deben usar bozal y correa para transitar en espacios públicos, así como que sus propietarios deben responder por los daños y perjuicios que lleguen a causar a terceros en caso de que “se le escape o abandone”.

Además, la fracción II del artículo 1918 señala que las multas por violentar cualquier disposición de dicha normativa van de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) diarias, es decir, de mil 612 pesos hasta un millón 612 mil pesos, la cual podrá permutarse por arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, según determine el juez calificador.

Las razas de perros que deben usar bozal en la vía pública son Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu.
Lo de Hoy
Video
" frameborder="0" allowfullscreen>
VIDEO: Brian May de Queen estrena single desde la NASA
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019