A partir del próximo 9 de mayo, Viva Aerobús conectará a Puebla con Tuxtla Gutiérrez, con dos vuelos a la semana, aunque antes de esa fecha operará todavía como ruta de temporada en Semana Santa.

Con dicha ruta, pondrá a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos durante los primeros 12 meses de operación como ruta frecuente.

“Arrancamos el año con una buena noticia para la conectividad centro–sureste del país. Nos fortalecemos en ambos estados, convirtiéndonos en la aerolínea con la mayor oferta desde estas ciudades”, afirmó el director general Juan Carlos Zuazua.

Recordó que la aerolínea opera cinco destinos desde Puebla: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y ahora Tuxtla Gutiérrez, y a seis desde Tuxtla Gutiérrez: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla.

En un comunicado, expuso que para alcanzar la accesibilidad en ambos estados se anunció en 2018 sus rutas desde la capital poblana a Guadalajara y Puerto Vallarta; mientras que desde Tuxtla se sumó el trayecto a Mérida.

Como resultado de la ampliación en una oferta que tiene como distintivo precios bajos y un enfoque en el cliente, la empresa ha obtenido una creciente preferencia y respaldo de los pasajeros.

Durante los primeros 11 meses de 2018, la aerolínea incrementó en un 157 por ciento los pasajeros desde y hacia Puebla en comparación con igual lapso de 2017; mientras en Chiapas obtuvo un aumento del 23 por ciento en el número de pasajeros desde-hacia Tuxtla Gutiérrez en similar periodo.