Demanda COE que ni diputados ni funcionarios ocupen gubernatura interina

"Que cumplan con la responsabilidad de su cargo (...) no tienen que está renunciando a cargos que prometieron y tomaron protesta", expresó César Bonilla Yunes.
Respaldan a José Marun Doger y Corte, exrector de la BUAP. Agencia Enfoque
En: Sociedad 
Ningún diputado ni funcionario público deben aspirar a ocupar la gubernatura interina de Puebla, “no es momento de querer jalar agua para su molino”, señaló César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, al respaldar a José Marun Doger y Corte, exrector de la BUAP.

En rueda de prensa, señaló que existen perfiles que no participan actualmente en la vida política del estado, por lo que no tendrían que renunciar a un puesto para saltar a otro y que desempeñarían mejor el cargo de gobernador interino.

En ese sentido, criticó que diputados locales hayan "peleando" en campaña para obtener dicho cargo y ahora busquen ocupar la gubernatura interina.

"Que cumplan con la responsabilidad de su cargo (...) no tienen que está renunciando a cargos que prometieron y tomaron protesta", expresó.

Por ello, señaló que quien sea designado por el Congreso sea un perfil apartidista, para que se garantice un proceso electoral extraordinario transparente, "no queremos a ningún representante de partido porque eso va a hacer desconfiar de las próximas elecciones".

Por último, pidió a los legisladores de MORENA olvidar que son partido, para no favorecer intereses de dicha fuerza política si no de la ciudadanía.

"Los diputados tienen en sus manos la oportunidad de demostrar que en Puebla se ejerce la democracia, sobre todo porque durante el proceso electoral que vivimos el año pasado muchos poblanos quedaron con algunas dudas sobre la legitimidad", concluyó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019