Ocupa Puebla cuarto sitio en llamadas al 911 por violencia de género; Tlaxcala es 28

Al cierre de noviembre de 2018, Puebla contabilizó 10 mil 391 reportes por casos de violencia contra la mujer.
No más violencia de género Twitter
En: Sociedad 
Puebla es la cuarta entidad del país con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, señalan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La estadística contenida en el registro de Información Delictiva y de Emergencia con Perspectiva de Género contabilizó un total de 10 mil 391 reportes hechos por poblanas al 911, hasta el 30 de noviembre de 2018.

Con esa cantidad, el estado se colocó por debajo del Estado de México, que sumó 30 mil 629 telefonemas; de la Ciudad de México, que reportó 14 mil 22 y de Jalisco, que entró al último mes del año pasado con 12 mil 304 llamadas.

Además, se colocó por encima de la media nacional, al registrar una tasa de 313.2 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres; en tanto, el promedio es de 246.2 llamadas por cada 100 mil mexicanas.

Mientras tanto, Tlaxcala fue el quinto estado con menos llamadas, al registrar 926 casos y por debajo sólo se colocaron Nayarit, Baja California Sur, Zacatecas y Quintana Roo.

Entre todas estas entidades, sumaron un total de tres mil 396 reportes de emergencia. Destaca que bajo los criterios del gobierno federal, se considera un incidente de “violencia contra la mujer” a “todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019