DÓNDE IR: exhibe Museo Amparo tercera muestra de Encuentros Latinoamericanos

La exposición permanecerá abierta al público en las Salas de Exposiciones Temporales Planta baja del Museo Amparo hasta el 4 de marzo de 2019
En: Cultura 
El Museo Amparo se complace en presentar la exposición Encuentros Latinoamericanos no. 3: Nuevos materiales. Beatriz Santiago Muñoz, que será inaugurada el sábado 8 de diciembre a las 12:00 horas con una charla a cargo de la curadora de la exposición Catalina Lozano y la artista Beatriz Santiago Muñoz, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Nuevos materiales es la tercera exposición que se realiza dentro del programa Encuentros Latinoamericanos que anualmente presenta el Museo Amparo, con el fin de propiciar un espacio de encuentro, diálogo y reflexión crítica en torno a la producción artística del subcontinente.

Encuentros Latinoamericanos es también una propuesta editorial de una serie de publicaciones que incluye una entrevista por parte del curador, un texto del autor invitado, la biografía de los participantes, así como una selección de imágenes del trabajo del artista.

En la tercera edición de Encuentros Latinoamericanos, el Museo Amparo presenta el trabajo de la artista Beatriz Santiago Muñoz (San Juan, Puerto Rico, 1972) Nuevos materiales, curada por Catalina Lozano (Bogotá, 1979).

Beatriz Santiago Muñoz es una artista que trabaja principalmente, aunque no exclusivamente, con cine y video.

Su trabajo se caracteriza por utilizar estrategias del performance y la etnografía visual para desarrollar un estilo en el que la cámara es un actor más en la situación.

El trabajo de Santiago Muñoz se deriva de períodos prolongados de tiempo con las personas, objetos y temas involucrados.

Para ella, la cámara es una herramienta que no sólo puede revelar la realidad, sino también puede fabricarla, así como un instrumento crucial de investigación.

Colaborando con no actores y fomentando la improvisación, Santiago Muñoz invita a los participantes a recrear y, por lo tanto, a experimentar desde un punto de vista personal diferentes momentos que permiten un acercamiento a aspectos de la historia a los que no tenemos acceso por medio del lenguaje escrito y que tienen que ver con formas de materialidad y afecto que constituyen vivencias y formas de resistencia.

En la particular situación geopolítica e histórica de Puerto Rico, Santiago Muñoz ha explorado temas como las cosmologías indígenas, los espacios postmilitares, las religiones sincréticas del Caribe, así como el movimiento anticolonial de la isla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019