Falta de gobernador frenó acciones en favor de las mujeres, señala activista

El activista señaló que ahora se depende del interés y la voluntad política del gobernador interino.
Zamora, Odesyr Twitter
En: Sociedad 
Brahim Zamora, coordinador de Desarrollo Institucional del Observatorio Ciudadano de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), consideró que la situación política en la que se ha encontrado la entidad en el último mes, frenó parcialmente los trabajos que se deben realizar para garantizar la seguridad de las mujeres.

En entrevista, expuso que hubo algunos avances, como la modificación legal que convirtió el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) en secretaría, pero subrayó que instancias como la Fiscalía General del Estado permanecen rebasadas para procurar justicia.

Sin embargo, destacó que aún hay una gran cantidad de feminicidios que son reclasificados como homicidios dolosos de mujeres y no hay trabajo enfocado en modificar la conducta de los agresores.

Refirió que actualmente, todo depende de la voluntad y los intereses de Guillermo Pacheco Pulido, nuevo gobernador interino del estado, de modo que se pueda avanzar más rápido en asegurar los derechos de las mujeres

Esto, luego de criticar la medida propuesta en Veracruz para que las mujeres sean sujetas a un toque de queda, pues resaltó que ello es violatorio de sus derechos humanos.

Apuntó que no es viable tratar de salvaguardarlas, quebrantando sus libertades, lo que además no resuelve el problema de raíz.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019