Luego de considerar que el número de emergencia 911 no cumple con el propósito para lo cual fue creado creado en materia de seguridad, transportistas agremiados a la Ruta Auto Transportes del Poniente Tres Estrellas “Súper Rápidos ADP” Tlaxcala-San Vicente, reprocharon que las llamadas que se han hecho para reportar los atracos a las unidades del transporte público, no han tenido eco ni la respuesta inmediata para brindar el auxilio.

Tras asistir a una reunión con autoridades estatales, Santiago Pérez Romero, representante legal de esta empresa, recordó que hace unos días protagonizaron una manifestaron para exigir mayor seguridad ante el robo de unidades del que han sido objeto, lo cual es motivo de su visita al Palacio de Gobierno, pues insisten en conocer las estrategias para enfrentar el flagelo.

Además agregó que en su caso ha sido objeto de varios asaltos, pues los maleantes se hacen pasar como usuarios, pero conforme se avanza los hampones someten a los pasajeros para quitarles sus pertenencias personales.

Refirió que esos atracos han sido denunciados, pero consideró que acudir a la Procuraduría General del Estado (PGJE), “es una perdida tiempo, implica estar todo el día para interponer una denuncia”.

Agregó que ante el clima de inseguridad del que son objeto, piensan utilizar un sistema de monitoreo GPS, pero aún están en pláticas para que se les autorice conforme a la ley.