Caravana Migrante: Llegan otros 160 centroamericanos a Templo de La Asunción

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, señaló que se aseguró que se resguardó su seguridad y sus derechos humanos.
En: Sociedad 
El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que los centroamericanos que arribaron el jueves a la entidad, salieron del territorio poblano pasadas las 13:00 horas de este viernes.

Esto, luego de dormir en el albergue de La Asunción, donde aseguró que además recibir alimentación, insumos de higiene personal y atención médica, se garantizó su seguridad y el respeto a sus derechos humanos.

“Los migrantes que llegaron ayer a Puebla pernoctaron en albergues y garantizamos su seguridad y el respeto a sus DDHH. En las próximas horas saldrán para continuar su trayecto hacia EEUU. En Puebla seguimos tratando a los migrantes como nos gustaría que nos traten a nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), entre las 22:00 y 23:00 horas de este viernes, se reportó la llegada de alrededor de 160 migrantes ubicados sobre la autopista México-Puebla-Veracruz.

Los viajeros fueron escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde la caseta de Esperanza, hasta el refugio de la Parroquia de La Asunción, donde fueron atendidos por integrantes de la Pastoral Migrante.

Además, en el lugar estuvieron integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos, el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) y médicos de la Secretaría de Salud, que les otorgaron atención.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019