La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, convocó al gobierno de Puebla reforzar los trabajos para alcanzar la Alerta de Género en el Estado y disminuir la violencia que sufre este sector.

En rueda de prensa, puntualizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue omiso ante diversos oficios enviados a la Secretaría de Gobernación Federal, a fin de alcanzar la activación de la Alerta de Género ante la ola de feminicidios.

Señaló que los gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle Rosa y José Antonio Gali Fayad, también minimizaron la problemática de feminicidios, que nunca se atrevieron a gestionar en la federación dicho programa.

Destacó que las cosas en Puebla son diferentes y el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, ha mostrado apertura para solucionar estas problemas que aquejan a las mujeres.

Señaló que en la República Mexicana hay 18 estados que tienen la Alerta de Género y Puebla se encuentra en consenso a través del gobierno federal, para definir si hay elementos para emitir este programa en el territorio poblano.

“En este momento hay 18 estados que tienen Alerta de Género, Veracruz cuenta con doble activación ante la situación que se vive. Hay otros tres estados que están en consenso para sacar el tema y Puebla entra en este último rango”.