Familias de Tlachichuca abandonan la venta de combustible robado

El robo de combustible y la delincuencia organizada son problemas constantes en la región.
En: Sociedad 
Durante los últimos dos meses, al menos 20 puntos de venta de combustible robado cerraron sus puertas en Tlachichuca, informó el presidente municipal de la demarcación, Miguel Morales Zenteno.

Entrevistado en el marco del tercer foro de participación ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), dijo que se trataba de viviendas donde además se almacenaba el hidrocarburo.

Incluso, acusó al director de Protección Civil de la administración anterior, a quien evitó mencionar por nombre, de dedicarse a la comercialización de gasolina ilegal a pesar de que en ese territorio no hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que estas familias abandonaron este ilícito desde que comenzó a aplicarse la Estrategia Nacional Antihuachicol y en algunos casos, retomron las actividades que solían realizar, como el cultivo o el comercio.

Agregó que algunos de ellos decidieron abandonar el municipio y reconoció que tanto el huachicol como la delincuencia organizada permanecen como flagelos constantes para toda la región.

Dijo que para contrarrestar la delincuencia, los gobiernos municipales de la zona han orquestado estrategias conjuntas, que incluyen reuniones de seguridad semanales con los mandos asignados de la Marina y el Ejército.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019