Condena Consejo Consultivo del IPM agresión a activistas en el Centro Histórico

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del consejo consultivo, se pronunció porque las autoridades emprendan acciones para aclarar los hechos.
Foto captada por una de las activistas en el momento de la agresión Dominio Público
En: Sociedad 
El Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) condenó la agresión cometida por comerciantes ambulantes, contra mujeres de diversos colectivos y del Ayuntamiento de Puebla que realizaban una auditoría de movilidad con perspectiva de género.

A través de un comunicado, resaltó que en el grupo de activistas que fue atacado física, sexual y verbalmente, se encontraba Edurne Ochoa, presidenta del grupo 33 Mujeres e integrante del consejo consultivo.

En el texto, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del consejo consultivo, agradeció el “interés y oportuna respuesta” de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ante estos hechos.

Sin embargo, se pronunció porque las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, esclarezcan todo lo ocurrido el sábado pasado en la 10 Poniente y la 3 Norte, y castiguen a los responsables.

“Confiamos en que las autoridades competentes emprendan las acciones que resulten necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, a fin de que se salvaguarde el estado de derecho al castigar a los responsables y se garantice a todas las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia”.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, las mujeres violentadas señalaron que ya se han presentado nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los golpes, insultos, amenazas con armas de fuego y navajas, y por los tocamientos lascivos de los que fueron objeto.

También adelantaron que solicitarán medidas cautelares para evitar nuevas agresiones y denunciaron que han sido objeto de comentarios discriminatorios y agresivos en redes sociales, lo que las ha revictimizado.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019