Luego de haber permanecido casi un año cerrado por labores de restauración, el Cuartel del Arte de Pachuca, Hidalgo, está listo para reabrir sus puertas con la magna exposición escultórica El poder del símbolo de Leonora Carrington.

La muestra, que será inaugurada este miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas con la presencia del gobernador de la entidad, Omar Fayad, presentará 25 piezas tanto de alto como de bajo formato, 22 en bronce y tres en plata.

Sergio Aranda Valderrama, director de Animación y Difusión Cultural de la Secretaria de Cultura de Hidalgo, señaló que El poder del símbolo estará abierta hasta el 30 de junio, por lo que será una buena oportunidad para los hidalguenses y la población de estados aledaños para acercarse y conocer el trabajo escultórico de Leonora Carrington.

En entrevista, comentó que el Cuartel del Arte, que abrió sus puertas en 2003, fecha desde la cual había albergado importantes exposiciones de manera ininterrumpida, tuvo que cerrar sus puertas para ser sujeto a labores de restauración.