Sobreviven cinco pasajeros de globo aerostático tlaxcalteca que cayó en Zacatecas

Los ocupantes sufrieron múltiples heridas, solo uno de ellos ameritó hospitalización.
Imagen del accidente Lucía Pérez
En: Sociedad 
Derivado de los fuertes vientos que se registraron en el municipio de Jerez, Zacatecas, un globo aerostático, propiedad de la empresa tlaxcalteca Globo3Uno con cinco personas a bordo se precipitó a tierra, sin que por ello se registraran pérdidas humanas.

De acuerdo con el portal de noticias, eltrochinero.com, del reportero Isaías León, los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles 13 de marzo, cuando cinco personas (cuatro hombres y una mujer) abordaron la unidad en las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en este municipio.

Los ocupantes eran parte de un equipo de producción que realizaban trabajos para la Secretaría de Turismo local. Según la versión de los testigos, después de 50 minutos de vuelo el piloto del globo se disponía a aterrizar cuando una ráfaga de viento volteó la unidad y provocó que la canastilla perdiera estabilidad, tocando tierra en la comunidad de San Nicolás.

La canastilla giró en varias ocasiones provocando que los tripulantes sufrieran heridas diversas, no obstante sólo uno de ellos fue hospitalizado en la Clínica de Especialidades de Jerez.

Juan Antonio Caldera Alanís, coordinador de Protección Civil del gobierno de Zacatecas, señaló que el vuelo no contaba con los permisos necesarios, incluso agregó que nadie en las áreas de seguridad fue notificado del despegue de este vuelo.

Además, subrayó que fue una irresponsabilidad de la empresa permitir el despegue del globo con las rachas de viento que se registraron en la zona metropolitana de aquel estado.

La empresa Globo3Uno, originaria del municipio de Huamantla, Tlaxcala, llegó desde el agosto del 2018 al municipio de Jerez, Zacatecas, para ofrecer una nueva experiencia turística, viajes en globo aerostático.

De acuerdo con su portal de noticias, la empresa tlaxcalteca tiene como misión “inspirar aventureros a alcanzar el cielo, amar la libertad y nutrir su espíritu, globo a globo, vuelo a vuelo”; también ofrece ese servicio en el estado de Puebla, y su visión es “despegar para crecer, fluir para creer y aterrizar para crear el mejor destino experiencial de vuelo en globo en Tlaxcala y todo México”.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019