Buscará CDH medidas cautelares para proteger activistas agredidas en el CH

“En el momento que nos den los nombres de personas agraviadas solicitaremos medidas cautelares para garantizar su seguridad".
Activistas Cdh
En: Sociedad 
El presidente de la Comisión Estatal de lo Derechos Humanos (CDEH), Adolfo López Badillo, señaló que se buscarán medidas cautelares para garantizar la seguridad de mujeres activistas que el fin de semana fueron presuntamente agredidas por ambulantes.

Así lo declaró después de participar en la mesa de trabajo, “Retos y necesidades del tránsito migratorio e intercultural en el estado de Puebla”, que se realizó en el Congreso de Puebla.

Puntualizó que el organismo a su cargo se encuentra investigando dichas agresiones, donde existirán algunas omisiones por parte de las autoridades en turno para garantizar la integridad de las mujeres afectadas.

“En el momento que nos den los nombres de personas agraviadas, solicitaremos medidas cautelares para garantizar su seguridad, también determinaremos si hubo o no violaciones a sus derechos humanos”, señaló el ombudsperson.

Es importante recordar que el 9 de marzo, mujeres activistas realizaron recorridos por las calles del centro, para ubicar qué zonas son las más inseguras, cuando fueron interceptadas por supuestos ambulantes que las agredieron.

Sobre la mesa de trabajo, López Badillo consideró urgente que haya un andamiaje jurídico y que debe impulsarse desde el Congreso del Estado de Puebla, para proteger los derechos humanos de los migrantes poblanos.

Señaló que los migrantes una vez que regresan a Puebla, se enfrentan a problemas muy serios, como el no tener documentos concretos que les permita identificarse, que por eso requieren de otro tipo de apoyos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019