Museográfica KNAM elimina datos del futuro museo de cera en San Roque

En una consulta realizada por URBANO se pudo saber que la empresa esta enfocada a temas ambientales, de ecología y ciencia, por lo que este museo de cera sería el primero de su cartera.
Plano del Mucet Alejandra Olivera / Impresión de pantalla
En: Sociedad 
La empresa museográfica Proyecto KNAM retiró de su sitio web oficial el contenido sobre el Museo de Cera y Tecnología de Puebla (MUCET), luego del escándalo generado por los trabajos de intervención sin regulación del Instituto Nacional de Antropología e Historica (INAH) y el presunto remate de piezas del ex hospital de San Roque.

En una consulta realizada por URBANO se pudo observar que las fotografías que se presumían como la “propuesta aprobada” fueron borradas, así como la descripción del proyecto.

Apenas este domingo, en el sitio se señalaba que la propuesta arquitectónica para el nuevo museo contempla una organización en dos grandes zonas principales, además de las obras exteriores conformadas por cinco patios abiertos que constituyen a las diferentes agrupaciones y que albergan diversas funciones comprendidas en el programa arquitectónico.

Asimismo, se citó que las modificaciones buscaban revitalizar, “dar vida” al inmueble, con la integración de las nuevas necesidades de uso mediante “el rescate respetuoso del conjunto en términos de su restauración”.

La propuesta aprobada incluía un auditorio, baños, tienda y enfermería en la planta baja; mientras que en el segundo nivel una bodega, cocina, cafetería y baños. En el caso de la azotea sería colocada una terraza con vista hacia la avenida Juan de Palafox y Mendoza y hacia el patio principal del conjunto conventual,  según se observa en la siguiente imagen:



Además los diferentes patios contarían con exposición de esculturas de celebridades hechas con cera y destacaba una sala en la que se representaría la Batalla del 5 de Mayo:




KNAM, ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

De acuerdo con el sitio web, KNAM realizó proyectos museográficos en distintos estados de la República Mexicana, como: Museo Universitario de la Vida de Campeche; Museo Eco-Arqueológico de Tula en Hidalgo y Museo de Historia Natural de Ecatepec. 

No obstante, la cartera de proyectos está engrosada por aquellos que tiene que ver con educación ambiental y ecología, como son: Parque Ecológico Chapultepec en Cuernavaca, Morelos; Centro de Educación Ambiental de Tlalnepantla en el Estado de México y  Centro de Educación Climática de Cancún, Quintana Roo.

También destacan: Centro de Educación Ambiental de Colima; Parque Ecológico Cubitos de Pachuca, Hidalgo; Casa de la Tierra Metepec del Estado de México; Jardín Etnobotánico de Zona Arqueológica de Tula, Hidalgo; Centro de Educación Ambiental Ehecatl en Ecatepec, Estado de México y la Casa de la Tierra Atlacomulco, Estado de México.

Otros están relacionados con ciencia, como el Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán en Jalisco y la Nave Solar Tierra ubicado en Xochitla, Estado de México.

Tras revisar todos estos proyectos, se concluye que es el primer Museo de Cera que desarrollaría la compañía, además de que la mayoría de inversiones se concentraron en el Estado de México e Hidalgo.

MÁS IMÁGENES DEL PROYECTO EN SAN ROQUE

Gracias al trabajo de URBANO se pudo conservar parte de los que se había publicado anunciando el proyecto del Museo de Cera y Tecnología de Puebla (MUCET).




Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019