Hay una característica en común con los servicios que surgen día a día en línea y que están en busca de nuevos clientes, y es que todos ofrecen habitualmente pruebas gratis (regularmente por un periodo de un mes), sin embargo, parece que Netflix ha decidido cambiar las reglas del juego para sus nuevos usuarios y ha retirado dicha disponibilidad gratuita…. ¿POR QUÉ?

Si en este momento ingresas a Netflix como si intentaras crear una cuenta nueva, te encontrarás que la plataforma te envía inmediatamente al sitio donde se encuentran los planes de contratación así como sus precios… pero por ningún lado aparece la opción de prueba gratis por un mes.

Díganle adiós a las pruebas de un mes gratis de Netflix... porque ya no hay

Por su parte, el sitio de ayuda de Netflix advierte, en estos momentos, que en México la opción de la prueba gratis ya no es válida, así como tampoco lo es en España, Colombia o Argentina, sin embargo, en Estados Unidos aún está disponible esta opción.

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita en algunos países para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes“, comentó Netflix a Xataka.

Además, según reporta Xataka, varios usuarios comenzaron a notar lo de la prueba gratis desde inicio de este año, por lo que podemos deducir que se trató de un proceso gradual.