Son intransitables 80% de las rutas de evacuación del Popocatépetl

Exceso de topes, baches y falta de señalética son los principales obstáculos, señala Protección Civil.
Rutas de evacuación Adolfo Tenahua
En: Sociedad 
Ante la intensa actividad que ha desarrollado en las últimas semanas del volcán Popocatepetl, se han supervisado las rutas de evacuación para estar listos ante cualquier emergencia, sin embargo, se calificaron como intransitables.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, pues agregó que es más del 80 por ciento de estas rutas no están en condiciones óptimas.

Se trata de 150 kilómetros de esas vías de comunicación que se conectan desde las rutas de evacuación procedentes de Puebla, las cuales cruzan por la Vía Corta Santa Ana – Puebla, la carretera federal Puebla – Tlaxcala, la carretera federal Tlaxcala – San Martín, caminos vecinales y hasta la salida del Arco Norte.

“Algunas presentan baches, la señalética de evacuación está vandalizada, hay topes o falta pintura en puntos de reunión, por lo cual ya enviamos sendos oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), así como a la SECTE, para que puedan atender lo que esté dentro de su competencia”, precisó.

A pregunta expresa sobre los albergues, dijo que generalmente son los auditorios municipales y están habilitados para recibir personas que tuvieran que ser evacuadas por una contingencia.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019