La Feria de Puebla 2019, que se realizará del 12 de abril al 12 de mayo en la zona de Los Fuertes, buscará realzar la “poblaneidad”, así como los múltiples atractivos turísticos, productivos y comerciales con que cuenta la entidad.

Así lo dejaron ver Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo (Secytur), y Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural (SDR), quienes destacaron que luego de muchos años, se decidió reabrir espacios a sectores como el agropecuario.

Francisco Rodríguez subrayó que este año, se tendrá una expo ganadera dentro de la feria, con una extensión de dos mil metros cuadrados, en los que se podrán ver bovinos para producción de carne; ovinos y caprinos, vaquillas lecheras y equinos, así como maquinaria de industria ganadera.

Alejandro Cañedo destacó que también se expondrán las bellezas de los nueve pueblos mágicos de Puebla y dentro del área lúdica, se habilitarán juegos con motivos poblanos, como el Laberinto Barroco, el Arenero de Los Fuertes, el Pasadizo de Los Túneles, Rampas de Escalada de Cuetzalan y los Tumbling de Cantona.

Esto, además de un Gotcha, el Pabellón de Smash, la Granjita del Pequeñín, la atracción de terror “El Charro Negro, el show Ilusión On Ice, las batallas medievales, karts y 65 juegos mecánicos distintos.

Explicó que la entrada general tendrá un costo de 25 pesos para adultos y 10 pesos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además que se podrán aprovechar los miércoles de 2x1.

Subrayó que con esta entrada, los poblanos participarán, por primera vez en la historia, en la rifa de un auto último modelo y tendrán acceso al Foro Artístico, que recibirá a cantantes de la talla de la Sonora Santanera, María José, Moenia, Kalimba, Francisco Céspedes, CD9, María León, Fey, Moderato, Bronco, Rcoditos, Mariana Seoane y Bobby Pulido.

Adicionalmente, se ha preparado el palenque gallero, donde se presentarán Ha Ash, Banda MS, Calibre 50, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Paulina Rubio y Julión Álvarez, entre otros.

Para llegar a Los Fuertes, será posible abordar transporte gratuito, que saldrá cada 45 minutos de puntos como Plaza Dorada con parada intermedia en el Centro de Convenciones, el Paseo Bravo, el Zócalo de Puebla y el Estacionamiento de Los Estadios.

Finalmente, el director Parques y Convenciones Puebla, Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo, explicó que el área comercial tendrá a 472 expositores, que pagaron entre 30 y 37 mil pesos por su espacio, además que Coca-Cola, Cervecería Modelo, Banorte y Megacable patrocinarán esta actividad.

Resaltó que con esto y las entradas, se espera recuperar la inversión de 80 millones de pesos hecha para organizar la Feria 2019.