Un día como hoy, pero de 1913 el Ing. Enrique Cepeda, gobernador del Distrito Federal, ordenó el fusilamiento del general oriundo del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, Gabriel M. Hernández, el cual se llevó a cabo en uno de los patios de la misma cárcel.

En 1910 radicaba en la ciudad de México, donde estaba en contacto con los antirreeleccionistas. Desde el inicio de la revolución maderista simpatizó con ella y muy pronto se contó entre sus seguidores, rebelándose en su estado natal a donde regresó tan pronto estalló la revuelta.

El 18 de marzo de 1911 firmó en representación de su estado el Plan Político Social de Tacubaya. En mayo de 1911 tomó Tulancingo y Pachuca, Hidalgo., y fusiló al Chato Muédano, responsable del brutal saqueo la capital del estado de Hidalgo. En 1912 el Presidente lo comisionó para combatir a los vazquistas y a los demás enemigos de su administración que operaban en Veracruz, Yucatán, Puebla, Hidalgo y el Estado de México. Madero lo consideró como uno de sus más distinguidos colaboradores.

1913.- Promulgación del Plan de Guadalupe. Redactado por Venustiano Carranza para desconocer a Victoriano Huerta y restablecer el orden constitucional. La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.

2009.- Muere en la Ciudad de México Griselda Álvarez, escritora. En 1979 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en México (Colima).