Marcha del Orgullo LGBTI será el próximo 22 de junio en Puebla

Asociaciones civiles dieron a conocer que en lo que va del año se ha presentado un solo caso de violencia transfóbica.
En: Sociedad 
Con la consigna juventudes diversas, amor sin fronteras, el próximo 22 de junio a las 15:00 horas se realizará la “Marcha estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019” organizada por la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).

En conferencia de prensa, María José Flores "Majo" representante de APPS mencionó que el recorrido empezará en el Parque Juárez, seguirá por el bulevar 5 de mayo, 7 Oriente, 16 de Septiembre, para concluir en el zócalo de Puebla con un evento cultural.

Comentó que en lo que va de 2019 sólo han registrado un caso de violencia hacia este sector, pues una chica transexual se subió a un taxi de la CAPU y fue agredida; debido a que su caso no procedió legalmente pidió refugio en otro país.

Por otra parte mencionó que hasta el momento ningún candidato al gobierno del estado los ha buscado para escuchar sus peticiones, no obstante, dijo esperar que se dé un acercamiento a lo largo de la campaña.

En el encuentro, indicó que pedirán la creación de un comité que atienda los casos de discriminación al sector, mientras que el ayuntamiento, comentó les “adeuda” una dirección para atender los temas LGBTTTI.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019