Los diputados no vislumbran la prohibición del uso de unicel en Puebla, por eso se enfocarán en restringir el uso de popotes y bolsas de acarreo, señalaron integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y del Medio Ambiente.

Lo anterior se desprende después de la nueva mesa de trabajo que tuvieron al interior de dichas comisiones, donde se plantea que antes de concluir abril quede avalada la reforma a la Ley del Medio Ambiente para prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico.

La coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que las empresas ven difícil prohibir el uso de unicel, pero no significa que no haya campañas para disminuir el uso de este material.

“Convoco a mis compañeros diputados locales a que realicemos un trabajo responsable en este asunto de los popotes y bolsas de acarreo, el tema del unicel tendrá que esperar un poco, pero no significa que no vayamos abordarlo y será a través de exhortos para que poco a poco se disminuya el uso del mismo”.

En su intervención el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que las empresas necesitan certidumbre para continuar con la fabricación de sus productos a través de otros materiales.

Mencionó que por eso se fijarán tiempos para que las empresas migren a otros materiales que ayuden al cuidado del medio ambiente, sin afectar sus ingresos económicos, pero sobre todo evitar despidos injustificados.