Una nueva petición ha sido lanzada en redes sociales y a través de la plataforma Change.org, mediante la cual se han solicitado medidas de protección para la periodista Lydia Cacho, así como la acción de la justicia contra todos los implicados.

La Red Mexicana por los Derechos de la Infancia inició la petición que hasta el momento ya acumula más de 10 mil firmas, y que groso modo, solicita que se publique en los principales diarios de circulación nacional la resolución de la ONU que condena a Mario Marín y Kamel Nacif Borge.

Contra estos dos últimos, la petición también esclarece que se les detenga y juzgue conforme las leyes mexicanas, así como a los demás implicados, léase la procuradora Blanca Laura Villeda, la jueza Rosa Celia Pérez y los policías ministeriales que trasladaron a la periodista durante un viaje por tierra de 20 horas.

Del mismo modo, la solicitud también busca que se deroguen los tipos penales que actualmente existen en contra de la actividad periodística, los cuales sirvieron al exgobernador y al llamado "Rey de la Mezclilla" para secuestrar legalmente a Cacho.