El incendio registrado durante este fin de semana en la comunidad de San Miguel Tenango, se ha controlado en un 90 por ciento, informó el gobierno de Zacatlán, que coordina las acciones de mitigación.

El Ayuntamiento de aquella demarcación informó que las actividades fueron suspendidas ayer a las 20:00 horas ante la falta de luz natural para continuar y se retomaron a partir de las 8:00 horas de este domingo.

Apuntó que a lo largo del sábado, se realizaron alrededor de 85 descargas de agua sobre el terreno ubicado en la vereda que conduce a Chachayoquila , gracias al helicóptero cisterna que fue proporcionado por el gobierno de Puebla.

Para leer: Con Helicóptero Cisterna combaten incendio en Zacatlán; descartan riesgos para la población 

Lo anterior, debido a que las altas temperaturas en la región, la forma de las cañadas y el viento derivaron en que las brechas y la limpieza de caminos no fueran suficientes para frenar las llamas a lo largo del sábado.

Las autoridades reconocieron que esto aumentaba el riesgo para las familias que viven en las cercanías, quienes también fueron informadas para que en caso de ser necesario, evacuaran sus casas de forma inmediata.

Finalmente, apuntó que en las labores participan 40 elementos de Protección Civil y del cuerpo local de Bomberos, además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.