El líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, abrió las puertas del Mercado Hidalgo para que los candidatos al gobierno de Puebla presenten sus propuestas.

En rueda de prensa, aseguró que la organización se mantiene al margen del proceso electoral extraordinario, además descartó “voto corporativo”, pues dijo que sus adheridos tienen plena libertad de decidir por quién votar el próximo 2 de junio.

Manifestó que el Mercado Hidalgo está abierto a los candidatos a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino para que expongan sus propuestas de campaña

Simitrio dijo esperar que el ganador de la contienda electoral respete su derecho a la libre asociación, pues son una organización sociopolítica y no de criminales.

En ese sentido, indicó que tras las agresiones que desde 2014 emprendió el gobierno de Rafael Moreno Valle contra la UPVA “28 de Octubre”, a la fecha el gobierno estatal no ha cumplido con la reparación del daño en términos políticos, sociales, comerciales y económicos.

Agregó que el próximo gobernador debe garantizar el abasto del comercio popular, es decir, garantizar la presencia de los productores dentro del mercado y promover la economía popular; además de mejoras y rehabilitación de los mercados municipales.