El Servicio Meteorológico Nacional reportó que este lunes el frente frío No. 53 se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto, que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés.

Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de “Surada” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales se podrían acompañar de actividad eléctrica.

Para la entidad poblana y el estado de Tlaxcala, este 22 de abril el SMN prevé lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

Asimismo,  el reporte diario del SMN señala que en Puebla se registrarán vientos con rachas de 40 Km/h; además de que habrá cielo despejado la mayor parte del día, aunque por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica tanto en el estado poblano y en Tlaxcala. Sin embargo, se pronostica también ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.