Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (Sitaudi) exigieron al gobierno estatal y federal poner fin a la inseguridad que diariamente padecen en las inmediaciones de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Lo anterior, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el que trabajadoras portaron una lona en la que plasmaron su petición.

Al respecto, Álvaro López Vázquez, secretario general de Sitaudi señaló que, actualmente, el principal problema que padecen sus representados es el de la inseguridad, por lo que una de sus exigencias es que haya más patrullas que realicen rondines en la ruta de traslado de los empleados, así como en las cercanías de la armadora alemana.

Aseguró que trabajadores han reportado diversos asaltos, cuyo número no precisó, en paradas de autobuses y descartó robos abordo de los camiones que los llevan a su centro de trabajo.

“El año pasado tuvimos una reunión con gobierno estatal y policía federal para hablar muchos temas de inseguridad, sobre todo en la autopista que va a AUDI y las zonas donde compañeros suben al autobús”, expresó.

Destacó que la delincuencia, no sólo le afecta a los trabajadores de la armadora alemana, si no a la población en general, por lo que espera que a partir de la denuncia social haya un acercamiento con el gobierno interino y posteriormente con quien resulte ganador de las elecciones de 2 de junio, porque es un fenómeno que –dijo—debe atenderse a la brevedad.