El Comité Científico Asesor del Popocatépetl decidió mantener el semáforo de alerta en el nivel "Amarillo Fase 2", luego de las explosiones que se registraron en el coloso durante los últimos días.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que indicó que los para los especialistas, no hay un aumento acelerado en la actividad a pesar de que en menos de 24 horas, Don Goyo presentó dos explosiones con columnas eruptivas por encima de los cinco kilómetros.

Sostuvieron que dicho comportamiento aún se encuentra dentro de los parámetros contemplados dentro del semáforo de alerta actual, por lo que no es necesario incrementarlo a “amarillo fase 3” o a “rojo fase 1”.

Tras la reunión extraordinaria número 62, los integrantes del comité agregaron que este tipo de episodios explosivos continuarán, así como la lluvia de ceniza para los municipios cercanos al volcán.

Sin embargo, no se descarta que la nube de ceniza pueda llegar a lugares más alejados, como la Ciudad de México; por lo que se pidió que la población se mantenga informada a través de fuentes oficiales y siga las recomendaciones para el manejo de ceniza.