Pobladores de San Martín Texmelucan denunciaron que la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, pretende privatizar el servicio del agua potable, situación que representa un fuerte golpe para la economía familiar.

Así lo señalaron durante  la manifestación que realizaron por varias horas en la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde pidieron la intervención de los diputados locales para evitar el particular.

Señalaron que hace unas semanas se avaló una supuesta acta de cabildo, donde se crea un comité que se encargará de buscar la empresa que manejará la prestación del agua potable en Texmelucan.

Dijeron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe cumplir con su palabra y no generar más atropellos a los ciudadanos, que el año pasado votaron por un cambio en el estado de Puebla.

Es importante precisar que en Texmelucan, es uno de los municipios donde la población pide la destitución de la presidenta municipal, ante la falta de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.