Juristas de Puebla exigieron a Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, un gabinete paritario e igualdad de condiciones laborales para poblanas, pues señalaron que mujeres en la administración pública sufren acoso, discriminación y presiones.

Al anunciar el Congreso Internacional "El Empoderamiento de la Mujer en la Vida Jurídica" el 4, 5 y 6 de julio en el Instituto de Ciencias Jurídicas, Marisela Pichón Acevedo, integrante de Juristas Estudiando, señaló que existe desigualdad salarial.

Además indicó que a diferencia de los varones, a las mujeres que se desenvuelven en el ámbito jurídico se les exige mayor capacitación, pero no se les dan los puestos de mayor relevancia, ejemplo de ello-, dijo, es que de los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sólo cuatro son mujeres.

"Nos sentimos discriminadas, la remuneración que se nos da no es alta, pero se nos exige mayor capacitación, un currículo amplio, nos presionan para ello y nos desplazan, porque los puestos más altos los cubren con hombres, queremos que en este gobierno no haya Juanitas, si no un gabinete paritario con igualdad de condiciones", manifestó.

A ello, Germán Molina Carrillo, director del ICI Puebla, señaló que en dependencias del gobierno estatal existe discriminación, acoso y presiones laborales hacia las mujeres.
Poder Judicial.

"A las mujeres que llevan antigüedad no les dan base, pero con las chicas jóvenes y atractivas hay una inclinación a impulsar su carrera", expresó.

Por ello, confió en que el Congreso sirva para identificar qué está pasando con el papel de la mujer en la función pública.