La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, solo cae en simulaciones al intentar promover temas que supuestamente protegen los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.

Así lo declaró la activista de este sector, María José Flores Serrano, al destacar que si existiera un verdadero interés por apoyar a la comunidad, se reuniría con ellos para conocer los problemas que enfrentan por discriminación.

Puntualizó que el movimiento que representa trabaja con otros diputados locales, que en las ultimas semanas han comprometido en impulsar reformas al Código Penal y Civil para reconocer los derechos de las personas.

Consideró que hay las condiciones de sacar adelante reformas de trascendencia y no quedar en temas de simulación, como lo propuesto por Vianey García Romero, quien hace semanas impulsó el 17 de mayo como el Día estatal de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia.

“Con la diputada Vianey no he tenido una reunión con ella y tampoco tiene la intención de dialogar con los temas de interés, hay otros diputados con los que vamos a trabajar, son iniciativas de simulación porque al final de cuentas, dejan fuera muchas expresiones que se agregaban la bifobia y transfobia”.