Con la toma de las oficinas de Cobro de Agua de Puebla el Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Contra su Privatización iniciará la presión social para que el Congreso y Cabildo de Puebla aprueben la revocación del título de concesión del servicio de agua potable.

En asta bandera del zócalo de Puebla, integrantes del Frente presentaron su plan de acción en el que amagan con impulsar una huelga de pagos generalizada, así como con protestas y clausuras simbólicas de dependencias de gobierno que hayan tenido responsabilidad con la entrega del servicio a Concesiones Integrales.

Entre los objetivos del Frente, destacaron la reversión inmediata de la reforma a la Ley de Agua del estado que promovió el exgobernador Rafael Moreno Valle el 31 de diciembre de 2012.

Misma que, reprocharon, fue respaldada por diputados de la 58 Legislatura como José Juan Espinosa Torres, Guillermo Aréchiga Santamaría, Héctor Alonso Granados, así como por Fernando Manzanilla Prieto, quien entonces también ocupaba el cargo de secretario General del Estado.

También exigirán al Legislativo someta a estudio y discusión la iniciativa ciudadana del agua, presentada por la Asamblea Social del Agua (ASA).

Así como la destitución del director general del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz y del director de gestión del agua del ayuntamiento de Puebla, Francisco Muñoz Pérez.

Además, anunciaron que realizarán una campaña de información a la población sobre la forma "corrupta e ilegal" en que se dio la privatización del agua, así como la importancia que tiene como Derecho Humano y por tanto de su remunicipalización.