A dos años del sismo que sacudió México, dejando severos daños en nuestro estado y comunidades de la zona de la Mixteca Poblana, la Fundación Empresarios por Puebla informa:

• La labor que empezamos desde hace dos años, en la que se sumaron organizaciones como Fundación Mary Street Jenkins, Fundación Comunitaria Puebla, Fideicomiso Fuerza Mexico y Grupo Constructor Mía, representa y ratifica nuestro compromiso por abonar al bienestar de los poblanos principalmente de personas de escasos recursos.

• Desde el 19 de septiembre de 2017 a la fecha, la suma de esfuerzos ha contribuido para lograr una inversión de más de 53 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas e intervención de templos en Puebla. 

• En total, a lo largo de estos dos años de trabajo, tuvimos la satisfacción de poder beneficiar de manera directa a 2 mil 325 personas, mediante la reconstrucción de casas, brindándoles un espacio digno para vivir y así poder otorgarles mejores condiciones de vida

• Hasta la fecha, hemos construido 503 viviendas en más de 22 comunidades de nuestra entidad, estando en construcción 111 viviendas más; además de poner en marcha 5 refugios temporales que permitieron brindar atención a personas afectadas por el sismo, así como 40 capillas temporales.

• Asimismo, con la edificación e intervención de templos se logró que aproximadamente 5 mil 600 feligreses contaran con un espacio religioso digno.

• Con el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla, impulsamos la intervención de 9 templos, entre los que destacan: la Catedral de Puebla, Santo Domingo, la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunos.

• Recientemente, anunciamos la construcción del templo de Atzala, el cual mantendrá las dimensiones de la edificación original.

Reconocemos que aún continua mucho por hacer, sin embargo, estamos seguros que con el apoyo y respaldo de nuestros distintos aliados estratégicos seguiremos haciendo que continúe nuestra labor, la cual en su mayoría se ha caracterizado por aportaciones del sector privado.

Aprovechamos para hacer un llamado a la CONAVI para que continúe apoyando nuestra causa en el esquema que veníamos manejando de la mano con Agencia Promotora de Vivienda Mejoramiento Integral Asistido, pues las comunidades no pueden ni deben esperar más.

Finalmente, a todos los que han creído en nosotros, queremos decirles que seguiremos con nuestras comunidades más necesitadas, trabajando hombro con hombro para lograr que la reconstrucción de Puebla sea una realidad.