A más de una semana de haber iniciado un paro de actividades en la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, estudiantes protestaron y realizaron pintas en el inmueble de Casa Aguayo para exigir diálogo directo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, un grupo de estudiantes bloqueó la circulación vial frente al inmueble sede del Poder Ejecutivo.

Con aerosol pintaron consignas como: “Cambio de directivos”, “Respuesta inmediata”, “Teteles vive”, “Teteles no se vende”, “+43 la lucha sigue”, “No Corrupción”, “Justicia” y “Queremos solución”.

Hasta el momento, ha trascendido que las alumnas estarían siendo acompañadas por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, además que podrían instalar un plantón frente a Casa Aguayo hasta obtener las respuestas favorables a sus demandas.

NEGOCIACIONES FRACTURADAS

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que las estudiantes desconocieron los acuerdos a los que habían llegado, por lo cual levantó la minuta en la que se refiere que aunque el miércoles pasado sería presentado Antonio García Ordoñez como director interino, las alumnas no permitieron el acceso.

Además que, no dejaron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel, como solicitaron las estudiantes.

Las normalistas, también se opusieron a que arrancara la auditoría administrativa, por lo que personal del área jurídica de la SEP levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido y que fue firmada por el alcalde Mario Castro Jiménez.

LEER TAMBIÉN: 
Normalistas de Teteles impiden acceso al titular de SEP y mantienen toma del plantel Se levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido.

DIALOGA BARBOSA CON ESTUDIANTES 

EL Gobernador Miguel Barbosa y el titular de la SEP Meliton Lozano, finalmente dialogaron y atienden en Casa Aguayo las demandas de las alumnas de la Normal “Carmen Serdán”. Tras levantar el plantón, el mandatario estatal promete a las alumnas visitarlas en Teteles de Ávila Castillo.